banner web interno

Bienvenida


Queridos compañeros y amigos:

En nombre de los Comités Organizador y Científico quiero daros la bienvenida al 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que se celebrará en Alicante del 20 al 22 de octubre de 2022.

Cada año la SEPEAP se viste de gala a la hora de presentar su Congreso anual, desde que inició sus andaduras en 1986, teniendo a Sevilla como su primera sede. En el año 2004 Alicante ya tuvo el enorme honor de recibir el 18º Congreso Nacional de la SEPEAP.

En esta ocasión, Alicante acoge el 36º Congreso Nacional de la SEPEAP.

Los pediatras extrahospitalarios y de Atención Primaria mostramos cada vez más interés por actualizar nuestra formación, con el fin de brindar la mejor atención clínica a niños, adolescentes y a sus familias.

De ahí que el centro de nuestro congreso sea su contenido científico. Como es habitual en la SEPEAP, el programa científico es consensuado entre los integrantes de la junta directiva de la SEPEAP, los vocales regionales, los grupos de trabajo y los comités locales. Ese objetivo es posible gracias al trabajo, reflexión e ilusión de todos y cada uno de sus integrantes.

La puesta al día en tantos y tan diversos temas es muy compleja; por ello no es difícil imaginar que van a estar presentes los temas más actuales de las diferentes disciplinas que abarca la pediatría de atención primaria. También se elige el vehículo más adecuado para el desarrollo de cada tema, bien sea como Curso precongreso, Mesa Redonda, Sesión de actualización, Caso clínico, Conferencia Extraordinaria, Seminario, Taller, Encuentro con el Experto, Actualización bibliográfica. etc, y siempre contando con los mejores especialistas de cada materia.

Un aspecto imprescindible del programa es la presentación de los trabajos científicos, fruto de la inquietud de muchos pediatras, a los que invitamos a enviar sus trabajos bien como presentación oral y/o poster.

Alicante, capital de la Costa Blanca, es una ciudad típicamente mediterránea, que no oculta sus orígenes romano y árabe. Permite disfrutar de sol y playa en el mismo centro urbano y saborear nuestra exquisita cocina mediterránea. Se puede visitar alguno de sus emblemáticos museos, caminar por las estrechas y pintorescas calles de su casco antiguo, pasear por sus amplios parques, acudir a alguno de los eventos culturales o practicar distintas actividades deportivas (golf, tenis,...) y, por supuesto, disfrutar de sus zonas de ocio.

Aceptad nuestra invitación y venid a Alicante; no os vais a arrepentir. Os esperamos.

Antonio Manuel Redondo Romero
Presidente del Comité Organizador
Fechas importantes

Envío de comunicaciones
13 de junio de 2022
 
Cambio de cuota
20 de julio de 2022
 
Entrega de documentación
20 de octubre de 2022
 
Secretaría técnica abierta en horario del congreso
Congresos Pasados

SECRETARÍA TÉCNICA

C/ Marià Cubí, 4 - Pral | 08006 Barcelona
Tel. +34 932.388.777 | Fax: +34 932.387.488
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.