SEPEAP BANNER WEB ESTRECHO 1500x200pix

Bienvenida

Por primera vez en el historial de Congresos de nuestra Sociedad, celebramos, este año, nuestro Congreso Anual de la SEPEAP, en la ciudad de A Coruña.

En dos ocasiones se celebró en Galicia, (1992 y 2011), ya todos conocéis el carácter acogedor de los gallegos, aún tenemos en la memoria el último celebrado en Santiago de Compostela... En este año 2020, os esperamos en la preciosa ciudad de A Coruña, estoy seguro que os sorprenderá si ya la conocéis, y más si es la primera vez que la visitáis.

Es una ciudad histórica, que se remonta a la época romana, ( año 62 a.c.), cuando la fundaron las tropas romanas comandadas por Julio César, dándole el nombre de Brigantium, y siendo construído el faro más antiguo del mundo, todavía en funcionamiento: la TORRE DE HÉRCULES; la cual hemos escogido como imagen de nuestro Congreso.

Los Pediatras españoles de Atención Primaria y Atención Extrahospitalaria, somos casi una raza en extinción, de todos es sabido la escasez por la que atravesamos, pero estoy convencido que perduraremos en el tiempo, aguantaremos las tempestades y seguiremos siendo la guía de nuestros niños, como la Torre de Hércules, guía a los marineros.

Seguiremos aportando a los niños y adolescentes, nuestro trabajo, entrega y dedicación. Y para ello, intentamos mejorar conocimientos, que esperemos se proyecten en una mejor asistencia clínica. Esa es la esencia de nuestro Congreso anual.


Un año más la Junta Directiva, el Comité Organizador y el Comité Científico del XXXVII Congreso de la SEPEAP, hemos intentado elaborar un extenso y novedoso programa científico, contando con la colaboración extraordinaria y solidaria, de los mejores ponentes de nuestro país.

El marco físico del Congreso, (PALEXCO), está situado en plena dársena marina de la ciudad, rodeado de las casas más emblemáticas de A Coruña (Cantones) y del puerto deportivo, que os sorprenderá por su belleza.

Os esperamos en A Coruña, dónde descubriréis una hermosa ciudad, llena de luz y brisa marina, que os espera con los brazos abiertos.


Manuel Sampedro Campos
Presidente del Comité Organizador