Queridos compañeros y amigos:
Han pasado ya 14 años desde que nuestro compañero Venancio Martínez dirigió el 23 Congreso de nuestra Sociedad en la ciudad de Oviedo. Asturias os recibe nuevamente en el que será el 37 congreso, esta vez en la ciudad de Gijón.
La pediatría de Atención Primaria pasa por momentos, cuanto menos, difíciles. No gozamos de todo el reconocimiento y apoyo que deberíamos por parte de las instituciones y soportamos una carga de trabajo cada vez mayor, que unido a una evidente falta de planificación y recursos hace que sean momentos algo complicados para nuestra profesión.
El congreso nacional de nuestra sociedad siempre ha sido un punto de encuentro, reencuentro y formación para el pediatra. Nuestra profesión precisa de una constante actualización científica, desde el primer año de residencia hasta el final de nuestra vida laboral; y es en estas reuniones donde recibimos el apoyo y formación que necesitamos para desempeñar nuestro trabajo diario. Ese trabajo realizado en equipo junto a la enfermería pediátrica, presente también en nuestra sociedad y en nuestro congreso, con el objetivo de velar por la salud de nuestros niños y adolescentes.
En nombre del comité científico y organizador de este congreso, y de toda la Junta Directiva, esperamos que el programa que os hemos preparado cumpla todas vuestras expectativas. Mi agradecimiento a todos sus componentes, así como a los ponentes y moderadores, ya que de su esfuerzo surgirá un gran evento, estoy convencida.
Asturias os acoge con los brazos abiertos. Gijón, ciudad marítima y abierta al mundo, os recibe y anima a conocer sus rincones, su gastronomía y a disfrutar de unos días inolvidables.
¡Os esperamos!
Belén Aguirrezabalaga González
Presidenta del Comité Organizador